Apple fuerza la retirada de la tableta de Samsung en una feria

Publicado: 5 septiembre, 2011 de muggythrull en tecnologia

Visto y no visto. La tableta de Samsung, Galaxy Tab 7.7., desapareció de un día para otro del estand de su fabricante Samsung en la IFA de Berlín. Durante los días anteriores de la feria, el modelo se exhibía con un letrado que advertía: “No está a la venta en Alemania”. También han desaparecido las referencias a este modelo en la web de la compañía en Alemania.

El aviso de “no a la venta en Alemania” era una consecuencia de las denuncias judiciales que mantiene Apple contra Samsung en Alemania por la similitud del diseño de la tableta Tab 10.1 con su iPad.

Un tribunal de Düsseldorf había prohibido, en un primer fallo, la venta de la tableta de Samsung en todos los países de la Unión Europea, aunque posteriormente aclaró que solo tenía atribuciones para impedir su venta en Alemania. La prohibición se mantiene hasta el día 9, que emitirá una sentencia definitiva.

La repentina retirada del modelo pequeño de tableta, que nunca ha fabricado Apple, podría dar a entender que la empresa de Jobs hubiera ampliado su denuncia a toda la gama fabricada por el gigante asiático, según explica el blog especializado en patentes Foss Patents.

Además del aparato, en la feria berlinesa han desaparecido los pósteres y cualquier anuncio comercial y promocional.

Días antes de esta retirada, Samsung había presentado nuevos modelos de tabletas, como el Note, de tamaño intermedio. La empresa coreana ya anunció que no vendería en EE UU.

Los problemas legales de Samsung con sus tabletas se añaden a la prohibición de vender tres móviles en Europa, por presunta violación de patentes, que ha dictado un juez de La Haya.

 

fuente : el pais

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s