Otro satélite que nos caerá en la cabeza.

Publicado: 26 septiembre, 2011 de muggythrull en ciencia

El satélite Rosat impactará contra la Tierra en octubre

Serán alrededor de 30 piezas pero se desintegrarían al entrar a la atmósfera y no provocarían grandes daños.

Tras la caída del satélite de la NASA UARS a la Tierra, ahora se acerca el Röntgensatellit de 2,4 toneladas o también conocido como Rosat, el cual ha estado girando por el espacio durante 12 años después de que se apagó en el 1999.

 

Los científicos pensaron inicialmente que los restos iban a desintegrarse por completo al ingresar a la atmósfera; sin embargo, ahora se cree que la basura espacial podría estrellarse contra la superficie del planeta a finales del mes de octubre, informó el diario británico “The Telegraph”.

 

“El Rosat tiene una estructura de espejo de gran tamaño que sobrevive a altas temperaturas”, explicó Heiner Klinkrad, jefe de la oficina de basura espacial de la Agencia Espacial Europea.

 

Por su parte, expertos de la NASA han calculado que la probabilidad de que la basura espacial cause daño, lesión o muerte es de dos mil a uno.

 

El telescopio espacial fue construido por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y esta considera que “hasta 30 elementos individuales de los residuos, con una masa total de hasta 1,6 toneladas, podría llegar a la superficie de la Tierra.

 

Se cree que el fracaso de Rosat fue culpa de los piratas informáticos rusos aunque dicha versión nunca pudo ser probada de manera concluyente.

Del satélite caido el sabádo (UARS) ,lo unico que se sabe ,es que supuestamente cayó sobre Canadá.La Nasa está esperando la confirmación del Comando Estratégico de EE.UU según los últimos datos difundidos en su página web.

La pregunta es : ¿como se puede perder un satélite que cae a la tierra y sin embargo son capaces de seguir estrellas y planetas que están a millones de años luz?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s