Easter Eggs en el cine

Publicado: 28 noviembre, 2011 de ryoga13 en Cine, Curiosidades

Para entender este post, empezaremos explicando primero lo que es un “Easter Egg” (si ya lo sabéis,continuad más abajo). Se trata de mensajes introducidos en las películas por el director, o por la gente a cargo de una película. Muchas veces recordando películas anteriores o simplemente, integrando cosas de su agrado para que sus fans más avezados se den cuenta. No son fallos, son cosas añadidas a propósito. Y en este post, os comentaremos algunos de los más curiosos.

Una vez puestos en situación, vamos a empezar con alguna película de culto. En este caso, “Indiana Jones, En busca del Arca Perdida”. En la parte en la que Indy y Sallah bajan al “pozo de almas”, si nos fijamos en las paredes, podemos ver Hieroglifos de dos personajes de otra de las sagas de George Lucas…

Quizás no se vea claro… en la ampliación quizás se les reconozca más. Se trata de C3PO y R2D2, personajes de la saga STAR WARS… Un pequeño homenaje a estos dos entrañables androides…

En otra pared se ve en más detalle otra imagen:

De hecho, en la misma saga, podemos encontrar otra referencia a STAR WARS. En la película “Indiana Jones y el Templo Maldito”, el club en el que canta Willie, tiene un nombre bastante curioso:

Efectivamente, “Club Obi-Wan”. La referencia es clara, ¿no?.

De hecho, el universo Star Wars ha sido utilizado en más películas de culto. El ejemplo más claro lo tenemos en “Blade Runner”, de Ridley Scott. En el plano cenital en el que vemos al coche patrulla llegar a la comisaria, en los edificios de la izquierda, podemos ver algo relacionado con Star Wars:

¿Difícil de apreciar? Voy a ayudaros un poco. Se trata de una réplica del Halcón Milenario, camuflada perfectamente en los edificios.

Como curiosidad, en esa misma película, y como petición expresa de la productora, se añadió metraje al final. En la versión del director, la película acababa al cerrarse la puerta cuando Deckard y Rachel huyen de la casa tras encontrar este el unicornio de Origami. Pero la productora no quería dejar nada a la imaginación del espectador. Y para ello, uso gran parte de metraje que le sobro en otra película: El Resplandor, de Stanley Kubrik. ¿No os lo creeis? Mirad los videos: Final Blade Runner comercial. Inicio del Resplandor de S.Kubrik.

Otra cosa importante, y puede que sea la mayor de la película es una: ¿Rick Deckard es un replicante? La respuesta, en mi opinión, es SI. Y las pruebas las están desperdigadas a lo largo de la película, como por ejemplo Deckard soñando con unicornios, un recuerdo insertado en su mente (cosa que Gaff sabe y se lo deja claro con su origami), el brillo rojizo en los ojos de los personajes replicantes (si os fijais, Deckard lo tiene cuando habla con Rachel en su casa), la tendencia a llamar a los replicantes por su nombre y a los humanos por su apellido (a Rick Deckard le llaman por ambos). Pero si queréis oírlo de labios de su director, aquí lo tenéis: Ridley lo confirma.

Pero estábamos hablando de Easter Eggs, ¿no?. (Lo siento, cuando hablo de ciertas películas, me emociono…). En otros casos, estos pueden estar delante de nosotros, verlos toda la vida y no darnos cuenta de lo que realmente estamos viendo. El ejemplo es la caratula de “El Silencio de los Corderos”. Aquí la tenéis.

Los más avispados dirán: “El dibujo de la mariposa es una calavera”. ¿Y si os digo que el dibujo no es una calavera sino siete mujeres desnudas?. Se trata de una famosa foto de Dalí, hecha por Phillippe Halsman. Un efecto curiosísimo, ¿Verdad? ¿Cuántos de vosotros lo sabia?.

La compañía que ha hecho de los Easter Eggs un arte ha sido sin duda PIXAR. Sin ir más lejos, tienen la costumbre de incluir personajes de sus próximas películas en su película actual. Por ejemplo:

Nemo, de “Buscando a Nemo” (2003) en “Monstruos S.A.” (2001):

Mr. Increible, de “Los Increíbles” (2004) en “Buscando a Nemo” (2003):

Doc. Hudson, de “Cars” (2006) en “Los Increíbles” (2004):

Dug, el perro, de “Up” (2009) en “Ratatouille” (2007):

O Lotso, el oso cariñoso de “Toy Story 3” (2010) en “Up” (2009):

Como he dicho, unos verdaderos artistas.

Existen otros casos curiosos. Por ejemplo, en el comienzo de “Iron Man”, cuando unos terroristas Pakistaníes tienen preso a Tony Stark, los secuestradores hablan con su jefe en su idioma. Una hora después, Stark traducirá esta conversación y descubrirá un gran giro argumental en la película. El problema viene de que ese es un idioma real, el Urdu, y casualmente… existen 65 millones de personas en el mundo que lo entienden… Por lo tanto, en los primeros minutos de la película, se comen un tremendo Spoiler, que les fastidia gran parte de la película.

Lo mismo pasa en la película “La Cosa”, de John Carpenter. Los dos extranjeros a los que encuentran al principio, murmurando cosas extrañas. Realmente, no es nada extraño… hablan Noruego, y resulta que están contando toda la trama de la película!!. La traducción vendría a ser: “!!Largaos de aquí!! ¡¡No es un perro!! ¡¡Es una… cosa!! ¡¡Esta imitando a un perro!! ¡¡No es real!! ¡¡Apartaos idiotas!!”. Si hubiesen tenido a un noruego entre ellos, se habrían evitado unos cuantos problemas… Eso sí, los noruegos que estuviesen viendo la película estarían en ese momento encantados en el cine…

Otro par de Easter Eggs como un castillo, son los que introdujo Mel Gibson en su “Apocalypto”. Parece, que el señor Gibson quiso divertirse en su Tráiler (para más pistas, alrededor del minuto 1:46).

Lo dicho. El guasón de Mel insertó una imagen subliminal… ¿para mostrarnos su barba? Estaría curioso si no fuese una película tan seria…

Bueno esto estaría bien (ya que era en el tráiler), si no fuese por que hizo.. otra cosa… La siguiente escena, pertenece a la película.

Y como es muy difícil verlo, aquí está la imagen de que metió Mel en la película que vio la luz:

En efecto… Mel Gibson, incluyo, en medio de todos los cuerpos masacrados… a Wally!!

Otro grandísimo Easter Egg, y este es para quitarse el sombrero, aparece en “Origen”, de Christopher Nolan. La trama de la película, básicamente, nos habla de introducir una idea en la mente de alguien. Pues bien, eso es precisamente lo que él y Hans Zimmer (compositor de la banda sonora) hicieron con el espectador. Como sabéis los que hayáis visto la película, el grupo protagonista usa una canción, Non, je ne regrette nien, para despertar y moverse de una realidad a otra. Lo que no llegamos a apreciar, es que esa misma canción, la están usando en otro momento, y no nos damos ni cuenta. Durante los últimos 45 minutos de la película, de hecho, la oímos constantemente. Es un tema instrumental intenso, que nos induce a sentirnos oprimidos por lo que estamos viendo… y lo que no nos damos cuenta de que se trata del mismo tema, ralentizado. Tiene toda la lógica del mundo, ya que el tiempo pasa más lento en los sueños…  Este video lo explica magníficamente.

De momento, pararemos aquí. Más adelante iremos poniendo más curiosidades y Easter Eggs en el cine. Si tenéis interés de que os contemos curiosidades de alguna de vuestras películas favoritas en concreto, no dudéis en preguntar.

Anuncios
comentarios
  1. thrull dice:

    Muy bueno,me quito el sombrero,me has dejado anonadado,te felicito,buen trabajo,espero estar a la altura con el que estoy preparando, por que Sino seré yo el que colabore para ti, jejejeje

  2. danfo dice:

    muy bueno, gracias

  3. […] Unos ejemplos aqui Otro sobre Django desencadenado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s