Peliculas Malditas parte II

Publicado: 7 febrero, 2012 de muggythrull en Cine, misterio

Como ya comentamos en el post anterior,ciertas películas están tachadas de malditas por ciertos acontecimientos ocurridos durante o después del rodaje,aquí os dejamos la segunda parte ( que no la última ) de esta serie de películas , aunque esta vez , no son de terror. 

La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004)

A veces, las maldiciones no solo vienen desde abajo, puesto que Dios también puede ser crítico con una película. En la película de Gibson, a Jim Caviezel le alcanzo un rayo en pleno rodaje. Como el mismo dijo: “Estábamos preparándonos para rodar el sermón en el monte y tres segundos después, golpeo el rayo. Sabia que algo iba a pasar…”. Durante el rodaje, Caviezel también se enfrento a un caso de hipotermia, un dislocamiento de hombro, una infección pulmonar y una neumonía. Las sesiones diarias de 8 horas de maquillaje le provocaban fuertes dolores de cabeza e infecciones en la piel. Además, por accidente, varias veces recibió latigazos de verdad por error. Eso si, como un autentico profesional, ahí estuvo hasta el final, y la película fue acabada.

Apocalypse Now

Si una película tuvo mil y un problemas para ser rodada, sin duda es esta. Francis Ford Coppola
sufrió lo indecible para acabar este film. En primer lugar, decidieron rodarla en Filipinas, pero, y pese a que Roger Corman (también productor de la película) le advirtió, era la época del Monzon. A resultas de ello, muchos sets de rodaje fueron literalmente destruidos… Marlon
Brando llego como superestrella, en plan egocéntrico y engreído, muy por encima de su peso e incluso rehusando aprenderse su guion. Así mismo, exigió que no quería a Dennis Hopper en el mismo set que el, por lo que la escena en que Brando le arroja fruta a Hopper, tuvo que ser rodada en dos días diferentes.

Otro problema al que tuvo que enfrentarse el bueno de Coppola fue al papel del capitán Willard. En un principio fue contratado para interpretarlo Harvey Keitel, el cual filmo varias escenas. Tras esto, Coppola decidió que Harvey no encajaba en el papel, y debía ser sustituido.
El re-emplazo será Martin Sheen, el cual por aquellas fechas bebía una barbaridad. Debido a ello, sufrió un infarto durante el rodaje, con lo que la película tuvo que ser retrasada nuevamente. Coppola ya no sabia como acabar la cinta, y estaba tan desesperado creyendo que esa película iba a ser el fin de su carrera que amenazo con quitarse la vida en varias ocasiones a lo largo del rodaje. Quien le iba a decir a el que iba a ser al contrario, y que esta película iba a ser una película de culto.

Rebelde sin causa

Por todos es conocido que James Dean murió poco después de ser completada la película tras estrellarse con su Porsche, pese a haber sido multado unas horas antes por exceso de
velocidad. Pero lo que se desconoce quizás es que más integrantes de esta película murieron también prematuramente (antes de los 40) y no de forma natural.

Natalie Wood, su novia en la cinta, cayó de noche desde su yate y murió ahogada en circunstancias muy sospechosas. Pese a que su muerte fue considerada accidente, se especula
que pudo ser asesinato o suicidio (debido quizás al parecido con su actuación en “Esplendor en la hierba”, en la que su personaje trata de suicidarse desde una catarata).

Sal Mineo, que en la película hacia de Platón, amigo de Dean, murió asesinado a las puertas de su casa al regresar de un ensayo, apuñalado en el corazón. Su muerte resulto prácticamente idéntica a la de los papeles que solía interpretar en el cine. En un principio su muerte se considero un crimen pasional, pero resulta que el asesino no le reconoció para nada. Era un repartidor de pizzas con un amplio historial delictivo. Curiosamente, un apodo utilizado para Mineo, tras la película “Crimen en las Calles”, era “The Switchblade Kid” (El chico de la Navaja).

Nick Adams, que también tuvo un pequeño papel en la película, murió de lo que parecía ser una sobredosis a los 37 años, aunque también sucedió en circunstancias sospechosas.

Superman

Más que una película, es el caso del personaje. Dos de los personajes que lo interpretaron vieron sus vidas truncadas. El actor George Reeves, que fue Superman en televisión, murió  de una herida de bala, presuntamente auto-infligida. Su familia cree que fue asesinato, a consecuencia del affair mantenido entre él y la mujer del ejecutivo de MGM E.J. Mannix.
De todos modos, Reeves sufría depresión y pensaba que el papel de Superman le había encasillado y había arruinado así su carrera. En el caso de Chistopher Reeve (curiosa coincidencia de apellidos), actor de las películas entre el 78 y el 87, tuvo un accidente durante una competición hípica, fracturándose las dos primeras vertebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Necesitaría una silla de ruedas para el resto de su vida.

Acercarse al personaje tampoco era bueno. Margot Kidder, Lois Lane en las películas, fue diagnosticada de Desorden Bipolar, lo que la llevaría en varias ocasiones a intentar quitarse la vida. Mas adelante, tuvo una crisis paranoica en la que pensaba que su marido quería acabar con ella. Esto la llevo a huir y a fingir su propia muerte. Pudo sobreponerse y salir de ello,afortunadamente.

Bueno,hasta aqui esta segunda parte,espero que os haya gustado,muy pronto tendremos la tercera parte y puede que venga con sorpresa…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s