Tecnologia nazi : el tanque bola.

Publicado: 4 agosto, 2013 de muggythrull en Curiosidades, tecnologia

Imagen

El Kugelpanzer se podria traducir  como “Tanque Bola” y es el vehículo blindado de combate más raro y extraño jamás construido. Sólo un ejemplar único ha sido capturado por los rusos y que sobrevive hoy como parte de la colección de vehículos blindados alemanes del Museo Kubinka. El Kugelpanzer esta en la lista como el Artículo # 37 y se ha pintado en blanco brillo. Por lo que se sabe partes del vehiculo fueron extraidas y guardadas en secreto que no han sido puestas al público. La historia del vehículo es literalmente desconocida, ya que no se encontraron documentos con él. Sólo seis hechos firmes están disponibles:

1) El Kugelpanzer era un vehículo de fabricación alemana enviada a Japón a través de la transferencia de tecnología .

2) La Kugelpanzer era una luz de reconocimiento AFV .

3) El Kugelpanzer fue capturado por el Ejército ruso en 1945 en Manchuria .

4) El Kugelpanzer se construyó con sólo 5 mm de la armadura en su casco.

5) El Kugelpanzer estaba propulsado por un motor de dos tiempos .

6) El Kugelpanzer fue ocupado por una sola persona.

Imagen

Es difícil especular sobre cómo funcionaba esta máquina, pero a partir de la observación que parece ser un tanque de reconocimiento de un hombre con una carcasa blindada y el puerto de vista. Tal vez debajo o detrás del piloto, se montase el motor y para la estabilidad, una pequeña rueda de dirección que se encuentra en la parte trasera para dirigir las dos grandes “ruedas” del disco hemisféricas en los lados.

Imagen

Imagen

Cuando no estaba en movimiento, el Kugelpanzer se convertiría en un refugio blindado o quizás un puesto de artillero, puesto que  cualquier arma podría ser utilizada desde él. Dado que este vehículo había llegado de Alemania, entonces el armamento principal de este vehículo habría sido probablemente una ametralladora alemana 7.92mm MG-34 o MG-42. Las ametralladoras japonesas estaban mal fabricadas y funcionaron mal en el campo de batallas. A partir de la evidencia fotográfica parece que esta única máquina fue capturado completamente intacta, después de no haber visto ningún combate en absoluto.

También se especula extensamente que sólo Krupp podría haber construido esta máquina.

A medida que avanzaba la guerra, los alemanes  vieron que podrian vender su tecnologia, en este caso, a los japoneses a cambio de controlar la entrada de los americanos por el pacifico .

Y los japoneses, con su industria en apuros para mantener el ritmo de los avances tecnológicos estadounidenses y británicos, fueron siempre muy ansiosos por tener en sus manos la alta tecnología de sus hermanos arios.

La transferencia de tecnologia por parte de los alemanes a los japoneses era algo habitual, por ejemplo :

En 1944, Japón había solicitado y recibido tanto modelos de trabajo o diseños completos de producción para lo siguiente:

Técnicas alemanas para la fabricación de cartuchos de acero de grandes balas de cañón.

Finalizado de piezas de artillería de 105 y 128 mm antiaéreos pesados ​​(FLAK) Las piezas de cañones de campo de 75 y 88 mm y cañones antitanque del sistema de radar Würzburg

750 toneladas de metal para los cascos de los submarinos, los tanques Tiger I, los aviones de combate Focke Wulfe 190, los aviones antitanques  Henschel 129, aviones cisterna, el Heinkel He 177 , el ​​Messerschmitt 264 de largo alcance , etc etc.

Afortunadamente para las fuerzas estadounidenses y de la Commonwealth en el teatro del Pacífico, estas armas nunca vieron la producción a gran escala por los japoneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s