Viajeros en el tiempo, John Titor

Publicado: 4 marzo, 2015 de muggythrull en Curiosidades, misterio

Siendo 2015, el año en el que Marty Mcfly viajaba a aquel futuro tan chulo donde los coches volaban, los hologramas estaban a la orden del día y los videojuegos se jugaban sin usar las manos, hemos decidido hacer una serie de artículos sobre lo que según algunas personas a día de hoy, dicen que podrían ser viajeros en el tiempo. Durante todo este 2015 iremos posteando artículos sobre este tema. Y como no podía ser de otra manera, debemos empezar con el viajero en el tiempo más célebre o más impostor de todos.

john-titor-insignia

John Titor

Como si de un guión de una película de ciencia-ficción se tratase entre los años 2000 y 2001 un usuario de foros de internet de nombre primero Timetravel_0  y más tarde como es conocido en todo el mundo John Titor decía ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036. En esos foros, hizo numerosas predicciones (algunas de ellas vagas, otras más específicas) acerca de eventos que ocurrirían en un futuro cercano, empezando con eventos que ocurrirían en el año 2004.

En sus predicciones describió un EEUU completamente diferente al de la época que vivía. Un EEUU dividido, fragmentado en 5 regiones mas pequeñas, debido a sucesivas guerras civiles, moviendo la capital a Omaha en Nebraska. El medio ambiente y las infraestructuras habían sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las demás potencias mundiales habían sido destruidas.

Esta historia ha sido contada en numerosos sitios web de todo el mundo, en un libro y en una obra de teatro e incluso, si buscas en IMDB encontrarás una breve información sobre un proyecto para realizar una película, el cual fue cancelado. También ha sido discutida ocasionalmente en el programa de radio Coast to Coast AM. (de USA) o sin irnos tan lejos en Milenio3 (aquí en España) y en la novela visual Steins;Gate. Referente a todo este tipo de difusión, la historia de Titor puede ser única en términos de obtener una gran repercusión partiendo de un medio originalmente limitado como es un foro de Internet, de la época, claro.

Cabe resaltar que durante la crisis nuclear (supuestamente antes del año 2015, cosa que no ha ocurrido) sobre la cual Titor hizo mención en unos de sus posts, Estados Unidos está gobernado, según sus palabras, por un «presidente de color» ( aparentemente Barack Obama).

Tras la insistencia de su “público” de que revelara porque había Titor retrocedido en el tiempo, este explicó que fue enviado de regreso para obtener una IBM 5100 ya que podía traducir diversos tipos de código de ordenadores. De acuerdo al Ingeniero de IBM Bob Dubke, la afirmación de Titor en referencia a dicha máquina, la IBM 5100 es remotamente conocida para emular y corregir sistemas de Mainframe.
image

Quienes lo apoyan dicen que esta información no era pública en el momento en que Titor hizo su afirmación, y además él mismo dijo que esa característica fue descubierta en el año 2036, cuando Unix, siendo la fuente detrás de todos los sistemas operativos en las infraestructuras locales y con otras tareas computacionales, estaba a dos años de no ser capaz de funcionar nunca más debido a las limitaciones de los 32 bits.

Pero de cualquier manera, las capacidades de emulación eran conocidas ampliamente en la industria y comentadas en profundidad en numerosas publicaciones que tenían que ver con la IBM 5100 y el código microprogramable en general. Las referencias a este hecho estaban disponibles en Internet desde 1999 y fueron anteriores a los mensajes de Titor. Este es un punto oscuro en su historia, pero de cualquier manera, esto indica que quien hizo estos mensajes era conocedor específico de esta máquina o al menos tenía interés en la retrocomputacion. En la página oldcomputers.net se puede leer:

Aparentemente, APL era una tarea difícil de cumplir para IBM con el intérprete de la 5100, así que ellos en su lugar escribieron un programa de emulación para que corriera la versión de APL del Mainframe S/360. La 5100 es como una Mainframe IBM Desktop S/360 que sólo corriera en APL.

 

Aciertos y errores

Muchos son los aciertos que John tuvo con respecto a su visión del futuro. Las “predicciones” (que se realizaron entre el 2000 y el 2001, año en el que este hombre se encontraba en nuestro tiempo) nos hablan de la Guerra en Irak, y de cómo Estados Unidos usaría una excusa sobre armas de destrucción masiva para invadir ese país. Asimismo, Titor acertó cuando dijo que la llamada enfermedad de las Vacas Locas, llegaría a Estados Unidos, y también que habría una nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros (CERN), hecho que sería el inicio para la posibilidad de que el hombre pueda viajar a través del espacio y el tiempo. Efectivamente, la noticia de aquel descubrimiento se produjo un año después de que Titor la diera.

No obstante, Titor también tuvo  tremendas equivocaciones como , por ejemplo, y según sus publicaciones, a finales del 2004, después de las elecciones presidenciales, habría disturbios civiles en los Estados Unidos debido al cambio de orientación política. Además, habría un mayor control sobre los asuntos del Estado, a través de la policía y otros aparatos de orden público y, finalmente, la supresión de algunos derechos constitucionales fundamentales. Los efectos se sentirían en primer momento sobre todo en las principales ciudades de la que muchos de sus habitantes, con el fin de escapar de la represión, huirían a los suburbios y luego a las zonas rurales.

Según Titor, del 2006 al 2008, una especie de guerra civil tendría lugar entre las ciudades y las zonas rurales. Las ciudades estarían controladas por las fuerzas armadas estadounidenses y por la policía, mientras que en las zonas rurales se encargarían las milicias rurales. En el año 2011, John Titor supuestamente habría formado parte de uno de estos grupos militares.

En 2009 se eligió un nuevo presidente, pero no sería capaz de reparar todo el daño causado en los Estados Unidos. La tensión en el Oriente Medio se elevaría debido a la inestabilidad política en los Estados Unidos. Con el apoyo de los países occidentales, Israel respondería con el uso de armas de destrucción masiva, como las cabezas nucleares.

Europa estaría en un caos político completo, Australia resistiría y repelería la invasión china y se aislaría del resto del mundo, a excepción de las relaciones comerciales con los Estados Unidos. Canadá se revelaría como un fuerte rival de Rusia. Las zonas rurales en los Estados Unidos se beneficiarían de la destrucción de las grandes ciudades. La civilización continuaría en medio de una cultura rural que se echó a un lado por un desarrollo tecnológico limitado, sobre todo en el campo de la mecánica.

Un dato más que resulta curioso es que, siendo un hombre del futuro y habiendo descrito la guerra de Irak, queda aún la pregunta de por qué no dijo nada sobre los atentados del 11 de septiembre.

¿Acaso este hecho no tiene importancia en el 2036?.

Pero cierto, aún quedan muchas de las predicciones de Titor que por cumplir , por ejemplo, y una de las más terroríficas es que este viajero aseguró que la Tercera Guerra Mundial ocurrirá en el 2015 ( si no me equivoco, empezaba el dia 2/03/2015 ).Supuestamente, la provocará Rusia mediante sus aliados Alemanes, bombardeando las principales ciudades de Europa, Australia, China y los Estados Unidos. Tres millones de personas morirán en el conflicto. El planeta se enfrentará a un “invierno nuclear” que no será del todo de proporciones catastróficas y por lo tanto permitirá que la humanidad continúe su existencia. Entonces un Nuevo Orden Mundial se presentarán como una forma mixta del sistema federal de los Estados Unidos, el sistema europeo y el sistema australiano.

Continuando con lo que dijo Titor  sobre su tiempo, en el año 2036, la población padecerá de una terrible epidemia llamada C.J.D. que no es más que una variedad del síndrome de la Vaca Loca. Esta enfermedad, así como el SIDA de nuestros tiempos, causará grandes pérdidas humanas y no contará con una cura ni tratamientos posibles.

Máquina del tiempo

image

Titor describió su máquina del tiempo en muchas ocasiones. En sus primeros mensajes, él la describe como «una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias», produciendo «un arreglo sinusoidal Tipler Estándar», en sus primeros mensajes fue aún más explícito diciendo que contenía:

1.-Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.

2.-Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.

3.-Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.

4.-Sensores de gravedad o un candado de gravedad variable.

5.-Cuatro principales relojes de cesio.

6.-Tres computadoras principales.
image

image

image

De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.

Más adelante dijo que «el modelo de Física-Cuántica de Everett-Wheeler» era el correcto. Este modelo, mejor conocido como el de la interpretación de muchos mundos, postula que cualquier posible resultado de una decisión cuántica realmente ocurre en un «universo separado». Titor también afirmó que es por eso que la paradoja del abuelo no debería de ocurrir; siguiendo la lógica del argumento, Titor podría matar al abuelo de otro John Titor en una línea de tiempo diferente a la de él, y entonces él mismo no se veía afectado. Según las palabras del propio Titor:

[…] la paradoja del Abuelo es imposible. De hecho, todas las paradojas son imposibles. La teoría de Everett-Wheeler-Graham de los múltiples mundos es la correcta. Todos los estados posibles del Quanta, eventos, posibilidades y resultados son reales, eventuales y están ocurriendo. Las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el Superverso es del 100%.

El verdadero Titor

 

Cuando Titor anunció su partida a su “mundo”, en la primavera del 2001, millones de seguidores ya lo conocían y creían en él. La visita del extraño personaje había dejado tras su paso, infinidad de blogs, clubs, foros y páginas web en general que hablan de alguna u otra manera sobre su “legado” futurista y sus intenciones por cambiar nuestro poco halagüeño futuro. No obstante, y recordando las patas cortas que tiene toda mentira, un alemán llamado, Johann Meier, declaró que toda aquella historia no era más que una burda mentira. El 27 de marzo de 2013, confesó que él era el autor de una novela de ficción en 1986, cuyo titulo original se llamaba “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”, al parecer, el escritor había perdido una de las copias del original en una casa de verano en California, siendo encontrado posteriormente por el norteamericano, John Adams, quien sería luego John Titor.

 

Las investigaciones sobre la existencia de John Titor

En 2003, uno de los principales seguidores de John Titor llamado Oliver Williams rastreó las predicciones de Titor y de sus 151 publicaciones. En 2004, los miembros de la Universidad George Mason lanzaron conjuntamente una ópera rock multimedia basado en Titor. Internet se convirtió en un hervidero, incluso se preparó un largometraje sobre la vida de Titor. Lo que aparentemente parecía ser una simple broma, de alguna manera se convirtió en un todo un fenómeno.

Desde el comienzo de los misteriosos mensajes de Titor, el conocido programa de radio especializado en misterios llamado “Coast to Coast AM” ofreció varias teorías que parecían indicar que realmente Titor fue un verdadero viajero del tiempo. Pero aquí no acaba todo, en 2006, un abogado llamado Lawrence Haber, afirmó representar a Kay Titor, una mujer que alegó ser la madre de John. Pero el fenómeno Titor se fue disipando después de las supuestas falsas predicciones. Entonces Titor pasó de ser un verdadero viajero en el tiempo a un engaño.

Pero después de que la Fundación John Titor publicara el libro titulado “John Titor: la historia de un viajero en el tiempo”, que mostraba todas las claves de los mensajes en los foros de discusión, otra vez se volvió abrir el debate sobre la historia real del viajero en el tiempo. Y en 2004, un ingeniero informático llamado Marlin Pohlman presentó una patente para una máquina de viajar en el tiempo con los conceptos de ingeniería aportados por Titor. Esto fue el inicio de un controvertida teoría: que Pohlman era realmente Titor. Curiosamente, en marzo de 2013, fue detenido por supuestamente drogar y agredir sexualmente a cuatro mujeres.

La realidad es que todo aquel que ha buscado información sobre Titor ha acabado teniendo problemas. Las investigaciones se complican, el rastro se pierde, pero su historia no desaparece nunca. Esto ha dado paso a un sinnúmero de teorías conspirativas, ya que si se hubiera tratado de un marketing publicitario ya habría salido a la luz, y nunca una simple broma había planteado tantas dudas. Existen innumerables publicaciones e investigaciones a través de las búsquedas en Google, pero en ningún caso parece mostrar una solución para el enigma.

https://www.youtube.com/watch?v=ljDYIVEVQeU#action=share

Fuentes y referencias :

http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2013/04/john-titor-el-hombre-que-vino-del.html

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/12/25/john-titor-un-viajero-en-el-tiempo/#

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor

http://www.mundoesotericoparanormal.com/misterio-john-titor-engano-viajero-tiempo/

Anuncios
comentarios
  1. […] ya hablamos de John Titor o Rudolf Fenz pero en este caso el viaje es diferente. En vez de hablar de un viaje de alguien del […]

  2. […] buen hombre aparecería un año después de que John Titor dejara de escribir en los blogs de Internet. El 28 de Enero de 2003 fue detenido por las autoridades […]

  3. […] leyenda del Abad Virila y del Santo Ero de Armenteira. Nada que ver con los referidos en anteriores post, aunque estos casos quedan bastante cercanos al de Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain, no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s