Expediente Warren: La cosecha de Satán

Publicado: 28 junio, 2016 de muggythrull en Cine, Curiosidades, Los Warren, misterio, Religión

Hace pocos días, me puse a ver la primera película de The Conjuring, ya que pronto estrenarian la segunda parte. Pues bien, resulta que al principio, cuando los Warren están dando una conferencia, hablan de un caso en particular. Muestran un vídeo de un exorcismo en particular. Algo malo sucede en el ejercicio.Tanto que Lorraine Warren lo menciona varias veces a lo largo de la película.

La curiosidad me empezó a picar y nada más acabar la película, me puse a buscar información. Cual fué mi sorpresa cuando no encontré casi nada, por no decir nada en castellano. Todos los datos que he encontrado han sido o bien en páginas estadounidenses o francesas.

Hoy os traigo el caso de Maurice “Frenchy” Theriault o como los Warren titularon en su libro, La Cosecha de Satán.

Maurice Thériault nació en una familia de granjeros inmigrantes canadienses en Maine en los Estados Unidos. La infancia de Maurice Theriault fue dolorosa, su padre le maltrataba física y psicológicamente. Con el paso del tiempo, le obligaba a trabajar cada vez más horas en la granja. Cada vez que recibía una paliza de su padre, entre sollozos, pedía ayuda sin saber que no eran las fuerzas del bien las que le estaban escuchando.

Maurice, a pesar de todos estos malos tratos, crece con la bondad y la ternura como dones. Pero un acontecimiento va a cambiar toda su existencia. Un día, al regresar de la escuela, sorprende a su padre en el proceso de realizar actos sexuales con una vaca. Y cuando su padre se da cuenta que le está observando, obliga a su hijo a unirse a él y participar en lo impensable.

Según iba creciendo, iba desarrollando una resistencia asombrosa y una extraordinaria fuerza y aprendió extrañas cosas que nunca había conocido.

Una vez abandonó la casa familiar, estuvo varios años haciendo pequeños trabajos, siempre en Nueva Inglaterra. En el año de 1975, la tragedia llegó a su familia, su padre asesinó a su madre pegándole un tiro en la cabeza antes de quitarse su propia vida.

3342377_origTras 10 años de parejas inestables, conoce a Nancy, que tiene dos hijos de un matrimonio anterior y con la que tendrá dos hijas. Y es aquí donde empieza su calvario.

Todo empieza en Febrero de 1985 en Warren, (un pueblo del condado de Worcester, en Massachusetts) cuando el jefe de policía Jerry Saber responde a una llamada desde la central por un disturbio doméstico. Cuando el jefe llega al lugar de los hechos, encuentra a Frenchy cubierto de sangre y algo muy extraño nota en su cara. Bajo sus ojos, dos regueros de sangre en forma de cruz. Es el propio policía quien ante esta situación, sospecha que el Mal, el Demonio, está dentro de Frenchy. Es más, lo que le hace sospechar es que Maurice varios días atrás, había llevado todas sus armas a la comisaría diciendo que no se sentía seguro con ellas y que podría hacer daño a alguien.

Con la ayuda del cura local, tanto los seres queridos de Frenchy como el jefe de policía, tomaron la decisión de llamar a los Warren para que al menos, dieran su punto de vista respecto al caso.

ed-et-lorrain-warrenAntes de ir allí, Ed y Lorraine Warren envían a su asistente Paul Walukiewicz para pasar una noche en la granja y observar a Maurice. Este va a ser testigo de fenómenos extraños. Paul,  verá la sangre que brota de los ojos Mauricio y asistirá a una crisis. Para Paul, está claro, Maurice está poseído.

Al llegar el matrimonio Warren, lo primero que hicieron fue recoger los testimonios de los testigos que vieron algun fenomeno extraño alrededor de Maurice. Más tarde, pudieron observar los diferentes tipos de cambios de humor que tenía Frenchy. También, según sus informes, alrededor de la granja ocurría algún tipo de actividad paranormal. Tanto en las cosechas como en las paredes de la granja, comenzó a surgir una especie de sangre que era, sino la misma, muy parecida a la que tenía Frenchy cuando fue encontrado.

Tras las investigaciones hechas por el matrimonio, Ed Warren llega a la conclusión de como ha podido suceder la posesión. Primero, es posible que el demonio contactase con Maurice aquella vez que su padre le obligó a tener relaciones sexuales con la vaca. Segundo y más probable, cada vez que Maurice pedía ayuda sin saber muy bien quien estaba escuchando sus plegarias.

ROBERT MCKENNA

Diacono Robert McKenna (1927-2015)

Los Warren hicieron su exorcismo junto al diácono Robert McKEnna (8 July 1927 – 16 December 2015) con el que ya habían trabajado en casos anteriores.Durante la batalla de voluntades, el demonio se identificó por su nombre como “Yo soy lo que soy” y “Usted dice que me siento orgulloso”, y también invocó el nombre del Reino, al que se refieren  a menudo los demonios de las fuerzas del mal que intentan poseer un cuerpo  humano. El exorcismo fue un éxito, aunque Ed Warren casi perdió la vida y varios sucesos inquietantes ocurrieron  en la granja.  Se determinó finalmente por parte de Ed Warren que el demonio que había habitado en su cuerpo, fué aquel que oyó las plegarias de Maurice cuando era pequeño y pedía al aire que alguien le ayudara frente a su padre.

320x240-7lGAños más tarde, Frenchy fue detenido por abusos con su hija adoptiva. Tras este episodio, se le preguntó a Ed Warren sobre lo sucedido y su respuesta fue: “tras lo sucedido en su infancia junto con lo que sucedió en el exorcismo, la influencia del maligno al final impregnó de maldad su espíritu, lo que le llevaría a cometer tan atroz acto.”

 

Aqui un documental donde hablan del caso y con declaraciones de la propia Lorraine Warren.

 

Anuncios
comentarios
  1. […] Expediente Warren: La cosecha de Satán 28 junio, 2016 […]

  2. sam dice:

    excelente, veo q averiguaste ya desde hace dos años, tu nota y tus artículos son muy interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s