¿Stranger Things se inspiró en un experimento “real” llamado Proyecto Montauk?

Publicado: 19 septiembre, 2016 de muggythrull en ciencia, experimentos, misterio

Puede, si eres seguidor habitual de nuestro blog, que te estés preguntando que esto ya lo has leido, un déjà vu se suele llamar. Pero no, no vamos a volver a hablar del proyecto MK-Ultra mencionado en la famosa serie Stranger Things. A pesar de que en la serie, este proyecto es nombrado varias veces y se basa en algunos puntos en él, también tenemos que añadir, que ciertos experimentos que aparecen en la algunos capítulos, tienen base en otro proyecto algo más secreto, algo más oscuro. Se trata del Proyecto Montauk. Y es que cada vez que Eleven, para nosotros Once, se conecta a una persona que está en otra parte del mundo, su mente viaja a ese punto, algo que según los teóricos de la conspiración se pretendía conseguir, entre otros propósitos, con Montauk.

El Proyecto Montauk fue un experimento real, según los teóricos de la conspiración, realizado por el gobierno de los Estados Unidos en la Estación de la Fuerza Aérea de Montauk (Long Island). Allí pretendían desarrollar técnicas de guerra psicológica para combatir a los comunistas incluyendo viajes en el tiempo.

No hay una versión clara sobre lo que consistía ya que es clasificado, pero se comenta que el ejército pmontauk-project-bookretendía investigar las aplicaciones militares que tendría la manipulación del campo magnético mediante la guerra psicológica. Jacques Vallée, astrofísico y experto en informática, describe al Proyecto Montauk como una consecuencia del Experimento Filadelfia con el que pretendían manipular el blindaje electromagnético para hacer invisible al radar los buques de guerra y aviones.


Muchos de los detalles del proyecto circulan desde principios de los años ochenta cuando un hombre llamado Preston Nichols, autor del libro
The Montauk Project: Experiments in Time, salió a la luz diciendo que estaba recuperando recuerdos reprimidos de su participación en el experimento.

 

Versiones comunes de la historia proponen que, en un principio, el proyecto fue rechazado por el Congreso de los Estados Unidos, debido a las dudas sobre sus potenciales resultados. En cambio, los investigadores recibieron el apoyo del Departamento de Defensa, después de prometer el desarrollo de un arma que inmediatamente podría desencadenar síntomas psicóticos. La teoría de la conspiración se refiere a que la financiación provenía de un gran alijo de oro nazi que se encontraba en un tren que fue descubierto por soldados de EE.UU. cerca de la frontera con Suiza, en Francia. Los defensores alegan que el tren fue destruido, y todos los soldados involucrados en el descubrimiento fueron asesinados como parte de un encubrimiento.

stranger-things

Poster fanart que refleja el mundo paralelo en la serie.

Después de la financiación del proyecto, el trabajo habría comenzado en el Brookhaven National Laboratory (BNL) en Long Island, Nueva York bajo el nombre de “Proyecto Phoenix”, pero el proyecto requería una gran antena de radar. La Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía una base fuera de servicio en Montauk, Nueva York, no muy lejos de la BNL, que tenía una completa instalación de radar SAGE. El sitio era grande y remoto, con la localidad de Montauk todavía no convertida en una atracción turística. El acceso al agua supuestamente permitía que los equipos que se movieran dentro y fuera no fueran detectados. Clave para las alegaciones al Proyecto Montauk, es el radar SAGE, que trabajaba en una frecuencia de 400 MHz – 425 MHz, proporcionando acceso a la gama de 410 MHz – 420 MHz señales que, según los defensores de la teoría, repercuten en el sistema nervioso humano.

Sin embargo, Montauk AFS se mantuvo en funcionamiento hasta 1981. El sitio fue abierto al público el 18 de septiembre de 2002. La torre del radar se ha colocado en el Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos. Hay planes para un museo, centrado en la Segunda Guerra Mundial y la historia de la Guerra Fría.

¿Qué piensas al respecto?

Como dato curioso o Easter Eggs de la serie, la obra maestra de Netflix se iba a llamar originalmente Montauk.

Nosotros ponemos los hechos. Vosotros las conclusiones.

Fuentes:

aullidos.com ; Wikipediabibliotecapleyades.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s