El aterrador caso de las niñas que querían matar a otra, para irse con Slenderman.

Publicado: 17 noviembre, 2016 de muggythrull en Crimen, Leyendas Urbanas, misterio

HBO, la productora de Juego de Tronos y Westworld entre otras series, acaba de publicar el trailer de Beware the Slenderman, documental que se estrenará en enero del próximo año y que tratará sobre el apuñalamiento de dos niñas a una tercera.

El caso conocido como  “apuñalamiento de SlenderMan” ocurrió el 31 de mayo de 2014. Morgan Geyser y Anissa Weir apenas tenían doce años cuando leyeron la Creppypasta sobre la criatura. Por aquel entonces, ya se había popularizado de manera viral en Internet, por lo que cualquiera podía tener acceso a ella.photo-credit-cbs-58

“No sé qué más podía hacer: monitorizaba su Ipad, revisaba su ordenador… no sé qué más podía haber hecho alguien en mi situación, te lo digo de todo corazón”. Son las palabras a EL MUNDO de Bill Weier, padre de Anissa Weier. En 2014, Annisa y su mejor amiga, Morgan Geyser, llevaron al bosque a otra niña, Payton Leutner. Una vez allí, le asestaron 19 puñaladas. Querían asesinarla y convertirla en una ofrenda a Slenderman, una especie de hombre del saco que habían descubierto en un foro de Internet. Leutner sobrevivió milagrosamente al ataque y las dos niñas fueron detenidas.

Fue un ciclista que estaba paseando por la zona quien encontró a la chica.“Por favor, ayúdame. Me han apuñalado” pidió. Rápidamente, avisó a la policía y fue trasladada a un hospital cercano, donde consiguió sobrevivir con secuelas que le acompañarían de por vida. Un juzgado de Wisconsin, donde se produjeron los hechos, decidió que serían juzgadas como adultas.

Los primeros pasos de la policía tratando de reconstruir los hechos se encaminaron a la búsqueda de un usuario llamado Slenderman. Pronto descubrieron que el misterioso usuario no existía y el personaje no era más que la creación de Eric Knudsen, un aficionado al género de terror. Knudsen había enviado en 2009 dos fotos trucadas con Photoshop a un concurso en un foro de internet. En las mismas, en blanco y negro, se veía a un hombre extremadamente alto, con traje negro, acechando a un grupo de niños en un parque infantil. Slenderman se convirtió pronto en una leyenda urbana y trascendió el foro en el que había sido creado.

No había ningún usuario llamado Slenderman, nadie había ordenado a las niñas apuñalar a su amiga y lo que empezó siendo una investigación por intento de homicidio se convirtió pronto en una cacería de brujas con la red como objetivo.

“Esto es lo que puedo decir como madre: nadie de mi generación está familiarizado con el mundo de internet. No sabemos el efecto que tiene en nuestros hijos porque cuando éramos niños internet no existía. Si mi hijo mira películas de terror puedo decir que sé lo que es eso, porque a mí me encantaban las películas de terror y sé que eso no tiene porque ser raro o peligroso. Pero si miro el historial de búsquedas de mi hijo no sé qué demonios pensar” cuenta Irene Taylor Brodsky, directora del documental que dará qué hablar en 2017: Beware the slenderman. La pieza producida por HBO, que durante dos horas se dedica a tratar de contestar una pregunta sin respuesta: ¿por qué dos niñas de 12 años trataron de asesinar a su amiga?

“Revisando el historial de búsqueda de Anyssa tuve una sensación muy extraña: de un vídeo de un gato que cazaba a un ratón, se pasaba a otro en el que un hombre enseñaba a apuñalar con el palo de una piruleta y de allí a uno de delfines… y aquí es dónde me perdí. Porque lo que puedo decir es que nuestros clicks no nos definen, por mucho que nos tiente hacerlo. Internet funciona tan rápido que pasas de una cosa a otra y a veces no sabe lo qué estás mirando. Si le pasa a un adulto, imagina a un niño” dice Taylor-Brodsky.

“La narrativa no gira alrededor de la deliberación del tribunal sobre culpabilidad o inocencia, sino de su deliberación sobre si deben ser juzgadas como adultas o niñas. Por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas”, explica en Buzzfeed.

“No creo que haya un solo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que SlenderMan es una idea. Un personaje que alguien imaginó”, añade.

Slenderman es un producto de este siglo. Él aparece y el caos sigue. Asesina en formas no descritas y obliga a otros a hacerlo. Él es un dios oscuro en la era de los medios digitales y llena el espacio vacío entre las noticias y lo desconocido.

first-picSlender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful comenzado el 8 de junio de 2009, con el objetivo de editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Las primera entradas consistian solamente en fotografía, sin embargo, Surge complimentó las suyas con pequeños textos de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, “El Slender Man”:

La cita debajo de la primera fotografía decía:

  • No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo…
  • 1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

La cita debajo de la segunda fotografía decía:

  • Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia.
  • 1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.

slideEstas adiciones transformaron efectivamente las fotografías en un trabajo de ficción. Subsecuentemente otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.

En una entrevista con el sitio web Know Your Meme, Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) afirma que se inspiró para crear el SlenderMan por las leyendas de la «la gente sombra», los escritos de H. P. Lovecraft, Zack Parsons, y Stephen King (particularmente en The Mist), y el surrealismo de William S. Burroughs. Su intención era, según él, «formular algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas, y que desencadenen inquietud y terror en la población general». En una entrevista de un podcast, Knudsen citó a el hombre alto de la serie de películas Phantasm como inspiración para Slender Man.

Esta es la página de Devianart de Victor Surge. A continuación os dejo el trailer de HBO.

¿Que pensáis al respecto?¿Puede algo imaginario convertirse en algo real?

Como siempre, nosotros exponemos los datos, vosotros las conclusiones.

Fuentes:

playgroundmag.net ; elmundo.es ; slenderman235 ; wikipedia.org ; univision.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s