Podcast – Informe Z

Publicado: 24 mayo, 2018 de muggythrull en Curiosidades, Podcast
  1. Z. Z de zombie. Ya se que lo habrás adivinado desde el primer momento y seguro que también habrás pensado, – ¡¡que pesados con el tema zombie!!. Pero en este caso, es diferente. Se que eso también lo has oído muchas veces, pero te aseguro que es cierto. Y te lo dice alguien que ha dejado de ver The Walking Dead , Fear The Walking Dead o Z Nation , porque, y es cierto, el tema cansa.

En Informe Z, el señor Teo Rodríguez es el encargado del guión, la dirección, la realización y la producción. A parte, esta serie consta de un reparto extenso, muy extenso.

La sinopsis es la siguiente:

“Claudia, una niña de once años, encuentra un perro de apenas dos meses abandonado en el bosque. El animal está infectado con un agente biológico. El centro se llena de militares y lo declaran en cuarentena.”

 

Cierto, visto así, podría ser mas de lo mismo, pero como digo, esto es otra historia. ¿Porque digo esto? , por varios motivos.

informe z

Motivo 1.

Porque al ser una audio serie, la mente tiene más que decir que los ojos cuando ves una serie en la pantalla. Y es que te metes tan dentro de cada capítulo por culpa de las voces y sonidos que hay veces que hasta te sientes el protagonista de esta historia.

Motivo 2.

La forma de contar esta historia es fantástica. Y es tan simple como contar un suceso desde varios ángulos gracias a todos los personajes.

Motivo 3.

Cuando eres padre, lo único que quieres es que tus hijos estén a salvo en este mundo en el que vivimos. Pero claro, si escuchas una historia como esta en la que oyes a los niños correr, gritar, llorar y pasar penurias, no puedes evitar pensar que podría pasarle eso mismo a tus hijos, y claro, entras en la serie de lleno.

Motivo 4.

Puede que esté sea el motivo menos objetivo de todos, pero es lo que pienso.

A Teo Rodríguez le vengo escuchando desde hace mucho tiempo y la verdad es que tiene una manera muy singular de hacer relatos e historias para podcasts. Ya sea en el ya desaparecido Milenio3, en los Diarios del Miedo de Cuarto Milenio o en los podcast El Club del Terror, Leyendas Urbanas u O.V.N.I, es un tipo que hace que siga interesado en este mundo que tanto amo, el mundo del misterio. (modo pelota desactivado)

 

Para concluir y por si no ha quedado claro, os recomiendo este podcast cosa mala, (muy mucho).  Os lo recomiendo hacer de la siguiente manera:

Ponerte el audio con los auriculares, bien apretaditos contra los oídos para no dejar escapar nada. Coger una mantita que poder abrazar por si hubiera o hubiese algún sustito que otro. Apagar la luz de la estancia o ponerla en modo tenue, para mimetizar el ambiente. Y por último y no por ello menos importante, déjate llevar…

 

¡¡ Uffff!! casi se me olvidaba. Aquí podréis escuchar el Podcast. Espero que esta humilde recomendación os guste.

http://www.podiumpodcast.com/search/INFORME+Z

 

 

Anuncios
comentarios
  1. […] Podcast – Informe Z 24 mayo, 2018 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s