Podcast – Ellos están aquí

Publicado: 4 junio, 2018 de muggythrull en Curiosidades, Extraterrestre, Podcast

Si nos sigues en Twitter, seguramente te suene que allá por el verano del pasado 2017 recomendamos un serial que había en IVOOX y que tiene por nombre, Ellos están aquí.

Pues bien, hoy traemos este pequeño post sobre esta audio serie. Si, se que ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero llevamos un tiempo en el que nos faltan horas en el día.

La verdad es que por motivos ajenos al blog, no podemos publicar tanto como quisiéramos y aunque hace poco hicimos un pequeño trabajo sobre otro serial, Informe Z, nos ha vuelto a picar el gusanillo y estamos sacando tiempo de hasta debajo de las piedras para poder seguir dando temas interesantes que leer.

Pero vayamos al grano. ¿Que pensarías si un día recibes un mensaje en el buzón de voz de tu móvil a las 10 de la mañana, pero dicho mensaje está fechado el mismo día pero a las 20:33 de la tarde?

¿ Que pensarías si la persona que te manda el mensaje muere esa misma tarde y a esa misma hora?

Pues con esta paradoja empieza este inquietante y adictivo serial. No vamos a destriparlo ni mucho menos, solo vamos a hablar del creador, del tema que toca y del fondo del asunto que tiene miga, mucha miga.

El Creador

juanma ortegaEl creador de esta intrigante historia no es otro que el gran Juanma Ortega, ( no es por hacer la pelota, pero aquí uno es seguidor suyo desde el Anda Ya). Una persona que no ha vivido experiencias paranormales, según comentó en una entrevista en el programa Espacio en Blanco de RNE, pero que sin embargo habla abiertamente de la dilatación del tiempo o la panspermia. Para Juanma, y espero que me permita tutearle, dicha teoría es viable y totalmente compartida por un servidor, aunque yo iría algo más allá y hablaría de la panspermia controlada. Pero eso no es importante ahora.

Para esta historia, Juanma Ortega ha contado con la colaboración de Mercedes Úbeda (la prota), Santiago Segura, Jon Sistiaga, Tony Aguilar, Pilar Bardem…. Y así, una infinidad de voces conocidas.

Con cinco capítulos, evidentemente ya acabados, yo me pregunto, ¿habrá más en algún momento?. Tema para ello hay y el final queda muy abierto. Según su creador, si tiene mucho seguimiento podrían hacer más capítulos, asique ya sabeis, a escucharlo y a recomendarlo.

El primero de ellos nos plantea la situación, El Incidente, y poco a poco vamos avanzando en la historia, hasta que llegamos al quinto, Ultimátum. Este capítulo nos deja con ganas de más y de saber que pasaría si al final ocurre lo que tiene que ocurrir.

El tema.

La historia reza así:

“Una conocida periodista, Victoria Blanco corre desesperada. “¡Pueden estar triangulando mi posición! ¡Que alguien me ayude!”, grita mientras huye. Todo empieza con una extraña llamada que alguien deja en un buzón de voz… horas antes del momento que indica la locución. En los móviles de millones de personas de todo el mundo aparecen extrañas fotografías, mientras todo parece complicarse para la protagonista, perseguida por poderes fácticos y apoyada por algún tipo de inteligencia superior. Las aventuras que vivirá esta comunicadora nos llevarán hasta los confines del Universo, los ciclos de la Historia, la presencia extraterrestre entre nosotros o el origen de la vida en la Tierra.

El tema en cuestión trata de conspiración y de vida extraterrestre. De los misterios del universo y las preguntas sin resolver. De qué estamos haciendo con el planeta.

Y es que no hace falta que nadie nos diga que poco a poco, nos estamos cargando el planeta. Poco a poco lo estamos sobrepoblando. Poco a poco, estamos destruyendo especies y ecosistemas. Y todo ¿porque?. Tu eso ya lo sabes.

Cierto es que la solución que plantea Monica, seria …. bueno, no diré nada más.

La miga.

Algo que siempre me he preguntado es, ¿qué idioma habla un extraterrestre?

Me explico. Hay científicos que hablan de las matemáticas como idioma universal aunque también y como dice Javier Sierra en algún momento de la serie, podría ser biológico o musical, como nos expusieron en la famosísima Encuentros en la tercera fase. Lo que es real, es que hay protocolos de contactos en Naciones Unidas y en los gobiernos por sí algún día se da el caso. Si no recuerdo mal, hace algunos años, la prensa inglesa sacó información sobre que habían puesto a una persona encargada de coordinar un evento como este. Y si no los hay, que lo dudo, sería un error, ya que no somos los únicos en el universo.

encuentros-en-la-tercera-fase

escena de la película” Encuentros en la tercera fase”

El caso, y bajo mi humilde opinión, es que contacto ya ha habido a lo largo de la historia. Sólo tenemos que mirar al pasado para ver cómo los pueblos de la antigüedad ya se ”codeaban” con seres venidos de las estrellas o el cielo en general. En Mesoamérica, las culturas Azteca, Maya y Olmeca, tenían dioses venidos del cielo que les enseñaron a cultivar, cazar o recolectar. Añadiendo más ejemplos podemos destacar seres de la talla de los Anunnaki para los Sumerios, los Asgardianos para los pueblos nórdicos, o simplemente Dios para los judíos, musulmanes y cristianos. Porque no olvidemos que:

Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.Juan 18:36

Por definición, extraterrestre significa, fuera de la Tierra, por lo cual, lo que supuestamente Jesús le dijo a Pilato es exactamente que no era de este mundo. Según los textos antiguos llamados El Libro de Enoc que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas, Shemihaza fue el líder de un gran grupo de ángeles que se enamoraron y procrearon con las mujeres de los hombres, naciendo de esas uniones los llamados Nefilim.

A parte de hacer hijos, estos ángeles enseñaron a los hombres a hacer espadas, escudos, corazas… Les enseñaron a tratar los metales que daba la Tierra.

1200px-Pieter_Bruegel_the_Elder_-_The_Fall_of_the_Rebel_Angels_-_Google_Art_Project

La caída de los ángeles rebeldes es un óleo del pintor renacentista flamenco-holandés Pieter Brueghel el Viejo, realizado en 1562

A las mujeres se les enseñó a maquillarse y a usar tintes para la ropa y collares con piedras preciosas. También las enseñaron a disfrutar del sexo.

Supuestamente en conjunto les enseñaron el arte de la magia, Ciencia, astronomía, el movimiento de las nubes y las estrellas o incluso la escritura.

En fin, todo esto no son más que suposiciones encontradas en textos antiguos y que se pueden interpretar de mil maneras. Pero digo yo, ¿no es la religión un manojo de interpretaciones?

Para terminar este pequeño post, añadimos que todos los beneficios que genere a través de Ivoox, la plataforma que ha impulsado la serie, serán destinados a los proyectos de Save The Children en todo el mundo. Y no significa que el dinero que se destina es de los beneficios, no no, es todo el dinero que se genere por la escucha de los capítulos. Por lo cual, a parte de pasar un buen rato escuchando una gran audio serie, estamos colaborando con una buena causa.

Espero que os haya gustado este post y no dudéis en dejar vuestro comentario.

Aqui os dejamos el enlace al avance del serial.

https://www.ivoox.com/player_ej_18646024_4_1.html?c1=ff6600

 

 

Fuentes:

wikipedia, Shemyazza

Wikipedia , el libro de Enoc

Ellos estás aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s